


Este tratamiento está basado en el empleo de aceites puros, libres de pesticidas, herbicidas, fertilizantes, extraídos de materia prima orgánica. El activo botánico principal de la línea cosmética es el aceite de rosa mosqueta – gran fuente de ácido omega 3- antiinflamatorio ideal para personas con psoriasis y eczema. Su uso frecuente lleva a menor rascado y eritema.
Por otra parte, la crema con aceite esencial de sándalo ha sido probada con éxito en rostros con rosácea; utilizada una vez por día, se suelen ver resultados en una o dos semanas.
El aceite de rosa mosqueta es esencial para producir el tipo de prostaglandinas que estimulan la contracción de los vasos sanguíneos, mejorar la textura de las membranas de las células y estimular la producción de colágeno. Todo esto porque los pacientes con rosácea tienen en general vasos sanguíneos débiles, deteriorados por los baños de sol y el sistema de sostén (colágeno) deficiente.
Protocolo de gabinete
• Higiene Suave: Con crema de limpieza con lavanda francesa (lavanda, aceite de rosa mosqueta, colágeno y siliconas). Pincelar una fina capa en párpados, cuello y escote, dejar actuar por tres minutos. Se consigue una limpieza suave, no resecante.
Retirar excedente si hubiera, con agua natural libre de cloro, con el agregado de 6 gotas de aceite de lavanda en forma de compresas (toques con algodón embebido en el agua).
• Normalización: Pincelar con aceite de rosa mosqueta con lavanda (de pH igual al de la piel) sobre la zona afectada, pero también se puede utilizar en el contorno de ojos y labios, cuello y escote. El producto se absorbe en su totalidad.
• Máscara antirojeces: Aplicar crema con sándalo (preparada con aceite de rosa mosqueta, sándalo, lavanda y menta completa, glicerina). Pincelar una delgada capa en el rostro. Dejar actuar 5 minutos. Retirar el excedente con agua natural libre de cloro más el agregado de tres gotas de Aceite Esencial de Lavanda y tres de Geranio (compresas). Secar suavemente.
Esta máscara normaliza, hidrata, refresca y reafirma eliminando signos de congestión, irritación o inflamación
Utilizando estos productos con ingredientes botánicos 100% naturales puede reducir o eliminar futuros brotes.

Protocolo en domicilio
• Limpieza con crema lavanda francesa, dejar actuar un minuto y retirar con agua natural libre de cloro con aceite de lavanda , con compresas, sin frotar.
• Aceite puro de rosa mosqueta con lavanda, esparcir sobre la piel de dos a cuatro gotas, masajear suavemente hasta lograr la total absorción del producto.
• Crema con sándalo para finalizar.
Nota de seguridad: un 4% de la población mundial es alérgica a algún producto natural. Verificar alergenicidad masajeando una pequeña cantidad en el cuello.